¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro? - Roberto Carrillo Peluqueria
1477
post-template-default,single,single-post,postid-1477,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro?

¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro?

¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro?

¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro? El bigote es una de las áreas de la cara que puede cambiar totalmente la expresión del rostro. A lo largo de los años, han surgido estilos de bigotes que favorecen el contorno del rostro y le añaden mayor atractivo a los hombres.

Los tipos de bigote se eligen de acuerdo a la forma de tu rostro, los rasgos faciales y la estructura ósea. Así que si has pensado en dejarte el bigote es importante que consideres las características del rostro, tus medidas verticales y la distancia que hay entre la nariz hasta la barbilla.

De este modo, identificas el tipo de bigote que mejor se ajusta a tu rostro y te garantiza un estilo impecable. Como una de las mejores barberías de Madrid, te sugeriremos algunas ideas.

¿Qué estilos de bigotes existen?

Es importante tener en cuenta los estilos de bigotes para que identifiques el que más se adapta a tus gustos y personalidad. Por eso, en una buena barbería Madrid como la nuestra ofrecemos técnicas innovadoras para realizar los diferentes estilos que cuidan tu estética facial.

A continuación, te mencionamos los principales estilos que existen:

  • Bigote lápiz: Es una línea fina de vello entre la nariz y el labio superior. También es muy recto y llega únicamente a la comisura de los labios.
  • Bigote Inglés: Marca la línea del labio superior y es largo en los extremos para rizarlo de manera ligera hacia arriba.
  • Bigote piramidal: Destaca por su elegancia, ya que es delicado, fino y sutil. En este caso, solo se deja una pequeña comisura sin vello en la parte central del labio superior.
  • Bigote Chevron: Las puntas de este tipo de bigote se alargan y descienden mientras se afinan hacia la comisura de la boca. Además, es denso, ancho y deja el labio superior al descubierto. Asimismo, debes recortar el vello que crece por encima del labio ya que es ancho y se fija desde la nariz hacia el labio.
  • Bigote herradura: Se caracterizan por su forma de U invertida. De este modo, sus curvas hacia abajo cubren gran parte del rostro, ya que es espeso y largo. Se caracteriza por ser convencional y desafiante.
  • Bigote walrus: Este estilo es para las personas que tienen mucho vello facial. Asimismo, destaca por ser largo, espeso y cubrir por completo el labio superior. Además, puedes dejarlo crecer hasta por debajo de las comisuras. Sin embargo, exige mantenimiento continuo.

¿Qué tipo de bigote te favorece más según los rasgos de tu rostro?

Es importante considerar el tipo de rostro para elegir el estilo de bigote que mejor se adapte a tus cualidades faciales. A continuación, te mencionamos algunas recomendaciones sobre el bigote que más se ajusta a tu rostro:

Bigote para cara redonda

Si tu rostro es redondeado con pómulos poco prominentes, mejillas abultadas y mentón sin sobresalir,  te recomendamos optar por bigotes abundantes, que no sobresalgan del espacio de tus labios. Por ejemplo, el estilo Walrus y el lápiz.

Bigote para cara cuadrada

Este tipo de rostro destaca por una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla poco alargada. En este sentido es recomendable el bigote Chevron, ya que es espeso, largo y ancho desde la nariz hasta las comisuras de los labios.

Bigote para cara triangular

El rostro triangular tiene frente ancha, pómulos definidos y anchos. Igualmente el mentón pronunciado y alargado. Por eso, aconsejamos un bigote menos recto con forma hacia las esquinas de la boca y delgado como el tipo herradura con diferentes tamaños.

También puedes usar estilos más reservados, pero sin usar bigotes demasiado cortos.

Bigote para cara en forma de diamante

En este caso puedes decidirte por un bigote delgado que se vea levemente por encima de los labios, sin mucha abundancia de vello para garantizar un estilo fresco y ligero.