Estilos de barba más demandados en 2023 - Roberto Carrillo Peluqueria
1493
post-template-default,single,single-post,postid-1493,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Estilos de barba más demandados en 2023

Estilos de barba más demandados en 2023

Estilos de barba más demandados en 2023

Estilos de barba más demandados en 2023

Las barbas son el último símbolo de la masculinidad. La forma en cómo se lleva puede cambiar por completo la apariencia, bien sea larga o corta. Hoy en día, hay diferentes tipos de barbas que están en tendencia: Desde corta, cuidada y fácil de mantener, hasta estilos más largos, atrevidos y desaliñados.

Aquí presentamos algunas de las alternativas más demandadas y populares en nuestra barbería Madrid, que harán lucir increíble a más de uno.

Estilo de barba Chevron

Es un estilo natural para un bigote que requiere de poco mantenimiento. Es uno de los más pedidos en nuestra barbería Madrid. Si bien estuvo de moda hace muchos años, ha vuelto para ser tendencia y quedarse.

El Chevron es un estilo de bigote atemporal que sigue la forma del labio superior y crea una ligera forma de V invertida. Puede ir acompañado de una barba incipiente de “tres días”.

Como se trata de un bigote grueso, requerirá un recorte regular con tijeras. El Chevron es un estilo perfecto para rostros alargados. Freddie Mercury es un excelente ejemplo de este estilo.

Es muy fácil de mantener y requiere un cuidado mínimo, lo que lo hace ideal para aquellos que quieren un bigote impresionante pero sin demasiado trabajo.

Barba de tres días

La barba de tres días es uno de los estilos más sencillos y cortos. Este corte se puede lograr al dejar crecer el vello facial durante uno o dos días. Cuanto más oscuro sea el vello, más rápidamente se vuelve visible.

Este estilo de barba apenas añade un poco de definición a la línea de la mandíbula y el pómulo sin cubrir completamente la cara. Es la más apta para usar en la oficina y la más versátil. Lo bueno es que se ve muy bien en todas las formas de rostro.

Es perfecta para hombres que no pueden dejar crecer un vello facial grueso. Si se combina con un corte de pelo fresco, se obtiene el look perfecto.

Full beard

El estilo más común es el full beard. Es el más fácil de aplicar, pero el más difícil de cuidar.

Se debe dejar crecer el vello facial durante algunas semanas para conseguir una barba completa. Necesita de un mantenimiento constante y se deberá recortar de forma regular para asegurarse de que no se salga de control.

Con barba completa, se debe prestar especial atención al vello de los pómulos y debajo de la cara para asegurarse de que la línea de las mejillas y el cuello estén bien definidas. Estas áreas se pueden afinar con una navaja mientras que el resto de la barba se puede arreglar con una recortadora.

Las full beard se ven mejor en hombres con rostros ovalados. Los que tienen caras rectangulares y en forma de corazón se ven bien con una barba completa.

Barba candado

Este estilo de barba tiene la forma de un cuadrado robusto que une el bigote y la perilla. Quien lo usa da la sensación de ser un tipo duro, pero también es muy usado por estudiantes universitarios.

Este estilo de candado puede funcionar con vello facial fino o grueso, al ocultar con facilidad áreas irregulares con longitudes más cortas en los lados. Es importante darle forma cuadrada o rectangular para conseguir un efecto de simetría con el resto del rostro.

Es ideal para caras con formas cuadradas, redondas, ovaladas y de corazón.

Estilo Van Dyke

Es una de las combinaciones más comunes de bigote y barba y lleva el nombre del pintor flamenco Anthony Van Dyck. Si bien por lo general incluye una barba puntiaguda desconectada y un bigote tipo manillar o imperial, se puede combinar este estilo con casi cualquier bigote.

El Van Dyke es la combinación perfecta entre un gran bigote y una barba impresionante, lo que da como resultado una apariencia pulida y elegante.

Se necesita al menos de 3 a 4 meses de crecimiento, así como 1,5 pulgadas de extensión. Es ideal para rostros con formas ovaladas y cuadradas.

Cómo saber qué estilo de barba te sienta mejor

El objetivo final del estilo de barba es añadir contraste y dimensión al rostro. Las diferentes formas de la cara necesitan resaltar ciertas características para obtener los mejores resultados.

Es importante encontrar un estilo que se adapte al crecimiento natural del vello facial y que acentúe los rasgos faciales existentes.

También es recomendable que la apariencia se adapte al estilo de vida y a la cantidad de tiempo que se desea dedicar al mantenimiento de la barba.

Al igual que elegir un corte de cabello, hay algunos factores a considerar antes de seleccionar qué estilo de barba es el adecuado, como por ejemplo:

  • ¿Cuál es la forma de la cara?
  • ¿Cuánto vello facial se tiene?
  • ¿El vello crece grueso o irregular?
  • ¿A qué cantidad de mantenimiento se está dispuesto a comprometer?

Una barba saludable es la mejor opción, por lo que es esencial usar productos de calidad para el mantenimiento y tener una rutina constante de cuidado.

Además, debe considerarse el grosor natural del vello facial. Si es grueso, hay múltiples opciones de estilo. Se puede elegir uno que sea corto o crecido.

Las barbas irregulares o delgadas están un poco más limitadas. Las principales opciones son los estilos de “tres días” y las muy cortas, que se ven mejor, ya que las barbas largas pueden verse fibrosas y descuidadas.